
Amorebieta-Etxano volverá a celebrar su exitoso concurso de pintxos Jan Alai, del 6 al 9 de octubre. El plazo de inscripción está abierto para los establecimientos hosteleros que deseen apuntarse, que podrán hacerlo hasta el 9 de septiembre a las 15.00 horas.
Tras la paralización de la iniciativa debido a la pandemia, el concurso cambia de fecha ya que se venía celebrado en mayo. La concejala de Empleo y Promoción Económica, Estibalitz Martiartu, se ha congratulado de poder retomar la iniciativa y ha agradecido la colaboración del sector local: “Jan Alai es ya toda una tradición y esperamos que cuente con el mismo éxito de ediciones anteriores”.
El horario de concurso será de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El Consistorio señala que será decisión de cada participante seguir sirviendo el pintxo que presenta al certamen fuera de ese horario.
Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de la convocatoria de este año, así como la ficha de inscripción para el concurso, en la web municipal www.amorebieta-etxano.eus y en www.ametx.eus, así como en la recepción de Zelaieta.
Del mismo modo, se podrán resolver dudas sobre la próxima edición de Jan Alai llamando al 946 300 650, o enviando un mensaje al correo zelaieta@amorebieta.eus, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.
Jurado popular y premios
Martiartu ha informado de que habrá algunos cambios en los galardones. Así, el primer premio lo otorgará el jurado técnico y será de 1.000 euros y un trofeo. El segundo puesto lo elegirá el jurado popular y se llevará 1.000 euros, más la txapela.
El premio a la mejor camarera o camarero también tendrá modificaciones. En esta ocasión, además de la placa, habrá un premio metálico de 250 euros. Asimismo, se otorgará un premio al público y quienes quieran ser agraciados deberán cumplimentar las tarjetas con los tres sellos de cada zona para poder participar y conseguir 500 euros.
Por su lado, el jurado popular será el encargado de decidir el Top 10 de esta edición y los establecimientos hosteleros elegidos recibirán un diploma.
Asimismo, la asociación de comerciantes Dendariak repartirá un premio entre todos los pintxos que deguste, e Iraunkor sorteará tres cestas con productos del sector primario entre la ciudadanía que ha probado un mínimo de tres pintxos y cuente con los sellos pertinentes en la tarjeta.