
El entorno de la ermita de San Vicente de Bediaga tomará mañana, viernes, el testigo de las fiestas de agosto en Durangaldea. El barrio zornotzarra de Arkotxa ofrecerá a lo largo del fin de semana un programa de actividades con gastronomía, magia, música y juegos para todas las edades.
El txupinazo se lanzará a las 19.00 horas para dar paso al concurso de tortillas que llenará de sabor la jornada. El sábado arrancará con una marcha popular con una visita a restos de la Edad Media y pasado el mediodía se oficiará una misa por los difuntos, seguida de un aperitivo ambientado con canciones vascas.
Por la tarde habrá una comida popular con el campeonato de rana y dardos como postre. A las 20.30 horas comenzará la cena de hermandad seguida por una sesión de cine y una chocolatada.
Final pasado por agua
Para el domingo está programada una misa en honor a San Vicente a las 12.30 horas y, a continuación, un aperitivo para las personas mayores. Esa misma tarde habrá actividades infantiles, juegos de agua y una fiesta de espuma.
Las fiestas finalizarán con una sesión de magia, una chocolatada y un txupinazo como colofón del programa.