‘Zornotzan Jan Alai’ afronta su novena edición del 21 al 24 de mayo. El concurso no solo reconocerá el pintxo más innovador y el más popular, sino que este año, como novedad, otorgará un premio en metálico al camarero o camarera más profesional.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a apostar por esta exitosa actividad con el objetivo de impulsar y dinamizar la hostelería de la localidad.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de marzo. Los establecimientos de Amorebieta-Etxano que estén interesados pueden recoger las bases y la hoja para apuntarse en la recepción del Centro Zelaieta y en las páginas web www.amorebieta-etxano.eus y www.ametx.eus. Una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento o en el Centro Zelaieta.
El concurso premiará con 1.000 euros el pintxo más innovador y el mejor pintxo popular. También habrá un premio en metálicode 250 euros para el camarero o camarera más profesional. Además, se sortearán 500 euros entre quienes tomen parte en la votación y se realizará una lista con el top ten de los pintxos.
Los bares Ancora y Uranga fueron los ganadores de la octava edición de ‘Zornotzan Jai Alai’, en la que tomaron parte 31 establecimientos.