El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han denunciado la agresión sufrida ayer por una joven por parte de su expareja de 17 años y han trasladado a la víctima su apoyo. En este sentido, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración organizada por Andereak, mañana a las 20.00 horas en Andra Mari.
En un comunicado, desde Igualdad se muestra la repulsa y el rechazo ante el ataque cometido por el menor, ya identificado. Asimismo, se denuncia cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra su privacidad.
La agresión se produjo ayer, minutos antes de las 8.00 horas, en los alrededores del juzgado de Ezkurdi. El menor, expareja de la víctima, le agredió en la cara produciéndole una herida sangrante en la nariz, junto a otros hematomas faciales, tras lo que salió huyendo. La chica, de 18 años y residente en Elorrio, fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia y posteriormente trasladada al hospital de Galdakao para observación.