
Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, el coro Mendibil lanzará hoy, a las 19.00 horas, el txupinazo de las fiestas de Mallabia. La animación llegará antes a la localidad con la actuación de trikitilaris, un parque infantil y fiesta de la espuma.
La jornada concluirá con la elektrotxaranga Motociclones, una chocolatada y partidos de pelota. Se enfrentarán, a partir de las 21.30 horas, Elezkano II y Eskuza contra Dario-Erostarbe y Altuna III-Tolosa contra Elordi-Martija.
El programa de mañana arrancará con la tradicional misa y dantzaris. Una romería itinerante con grupo Eingo completará las actividades matinales. Por la tarde habrá campeonatos de tute y de levantamiento femenino y masculino de piedras, el grupo Tio Teronen semeak ofrecerá el espectáculo ‘Haurreskolari’, habrá bertsos con Miren Amuriza, Ane Labaka, Aner Peritz y Aissa Intxausti, y actuará Anari a partir de las 22.30 horas.
Concursos gastronómicos
Para el viernes, festividad de San Roke, se han organizado concursos de paella y marmitako, misa y comida para los jubilados y jubiladas de la localidad. La sobremesa será con la música del grupo Sua.
A partir de las 17.30 horas habrá juegos para las cuadrillas, pintxos de cerco asado y bailables con Luhartz. Las fiestas de Mallabia se despedirán a medianoche con DJ Marrazo.