Más de 500 jóvenes atletas, de entre 9 y 14 años, participarán el sábado en el Cross Escolar de la Federación Vizcaína de Atletismo. La competición, que se desarrollará en Astola, es uno de las cinco pruebas de estas características que se celebra en Bizkaia.
Promovido por el club Sekulebedarra, en colaboración con el Ayuntamiento, el cross regresa este año a Abadiño, donde se organizó por última vez en 2017.
Tomarán parte escolares de las categorías benjamín, alevín e infantil cadete, tanto de las modalidades masculina como femenina. Se han organizado un total de seis pruebas destinadas a cada una de las categorías previstas, que comenzarán a las once de la mañana.
Las chicas y chicos competirán en un circuito de 850 metros para los benjamines; 1.350, para los alevines; y 2.100, para los infantiles cadetes, que se situará en los alrededores del campo de fútbol y el merendero de Astola.
El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, y el concejal de Deportes, Francisco Campo, han coincidido en destacar la importancia de esta prueba y en expresar su “total apoyo” a este tipo de eventos y al fomento del deporte en el municipio.