Feministas disfrazadas protagonizaron ayer la última concentración hasta septiembre de la plataforma contra la violencia machista Andereak de Durango. Se inspiraron para la protesta en atuendos propios de ‘El cuento de la criada’, la aclamada serie distópica que muestra un Estados Unidos ultrarreligioso y post-democrático que ha retrocedido varios siglos en asuntos de derechos humanos.
Desde Andereak se sumaron así al llamamiento feminista realizado para parar un Congreso internacional sobre la explotación reproductiva de las mujeres, que se celebrará en julio en Bilbao. Distintas organizaciones abolicionistas de los vientres de alquiler, la pornografía y la prostitución han iniciado protestas.
Durante la concentración, integrantes de la asociación leyeron un comunicado y mostraron carteles denunciando compra de criaturas y la utilización del cuerpo de las mujeres para fines reproductivos, que “constituyen formas extremas de violencia machista sobre las mujeres más pobres y vulnerables del planeta”.