
La representación del atletismo veterano de Durangaldea ha demostrado su gran nivel de forma en el Campeonato de España de la modalidad. Los clubes Bidezabal y Durango Kirol Kluba regresaron de Zaragoza con los títulos en 13 categorías destacando los dos records nacionales logrados por Emilia Paunica en 60 y 200 metros lisos.
El Palacio de Deportes de Zaragoza, familiarmente conocido como ‘El Huevo’ acogió durante el fin de semana el Campeonato nacional en pista cubierta, con unas jornadas interminables debido a las numerosas categorías y disciplinas disputadas. El papel del atletismo veterano de la comarca fue encomiable, alcanzando un total de 16 medallas, 13 de ellas de oro, solo un mes después de alcanzar 15 títulos en el Campeonato de Euskadi.
Entre el equipo participante del Durango Kirol Kluba destacaron los papeles de Begoña Martínez que reeditó su título en pentatlón con el record del Campeonato, además de vencer en 60 metros vallas y quedar tercera en 60 metros lisos en la categoría de 35 años; y José Luis Romero, que venció en 200 y 400 metros, en la categoría de 65 años.
También triunfaron el octogenario Florentino Martín participe en dos pruebas de velocidad y otras dos de medio fondo que subió cuatro veces al podio (primero en 200, 800 y 1.500 metros, y segundo en 60 metros) y la bilbaína Ana Saiz, vencedora en triple salto y plata en 60 metros lisos y longitud, en categoría de 45 años.
Doble record de España para Emilia Paunica
En el caso del Bidezabal, los resultados también fueron espectaculares. Emilia Paunica logró el oro en 60 y 200 metros lisos, batiendo además el récord de España en ambas pruebas. Salvador Casal volvió de tierras mañas con los oros en 800 y 1.500 metros y Ainhoa Insunza, con el primer puesto en triple salto, batiendo además el récord de los Campeonatos.
DURANGON. Noticias de atletismo