Geu Be, Síndrome de Angelman y Río de Oro han vuelto a demostrar hoy que a poder de convocatoria no les gana casi nadie. Acompañados por cerca de 80 asociaciones, clubes y entidades locales, llevan desde primera hora de esta mañana celebrando el Día de la DisCapacidad de Durangaldea en Landako Gunea.
La jornada ha sido intensa. Ha comenzado con una carrera popular y también se han organizado actividades y circuitos adaptados, paseos a caballo, bertsos, fútbol sala, concurso de postres y una romería con Luhartz.
Tampoco han faltado los bailes. A las exhibiciones de jóvenes del Centro Andaluz y de dantzaris de Tronperri y Txoritxu Alai se ha sumado un divertido flashmob protagonizado por jóvenes de Geu Be y bastantes espectadores.
Paella para 1.200
De la comida se han encargado los txokos de Durango, cuyos cocineros se han pasado buena parte de la mañana detrás de los fogones para preparar paella para 1.200 personas. Ahí es nada.
“Ameslariak gara/Somos soñadores”, podía leerse en ls camisetas de algunos voluntarias y voluntarios que han tomado parte en la organización. Hay veces que los sueños se hacen realidad y hoy, en Durango, se ha dado un paso importante en el camino de la normalización y la inclusión. Que no quede solo en eso.