El ‘donien atxa’ vuelve a presidir la plaza Elizondo para estas fiestas de San Pedro y Santa Isabel que arrancaron ayer en Berriz con el txupinazo. La sardinada y el ensayo del dantzari dantza tampoco faltaron es la recuperación de estas tradiciones tras dos años de parón.
Un retorno especialmente emotivo para Miren Iturriagaetxebarria y Mikel Laskurain que, representando a la comisión de fiestas, leyeron un pregón en el que invitaron a recuperar el ambiente “con respeto y sin actitudes homófobas, machistas o racistas”.
Hoy, Día de San Pedro, las danzas volverán a la calle durante el mediodía y a las 14.00 horas se celebrará la comida de personas mayores, con baile, en el polideportivo. A las 18.30 horas, La Troupe Malabó ofrecerá un espectáculo circense en el patio de la escuela.
Una hora más tarde arrancarán las finales del campeonato de frontenis en Olakueta. A las 20.00 horas volverá el dantzari dantza y a las 22.00 horas comenzará el concierto de Merina Gris.
Más música
Mañana, el programa de fiestas se concentrará por la tarde con el campeonato de tiragomas, a las 17.00 horas en el parque del Ayuntamiento. A las 19.00 horas, se jugará la final de cuatro y medio en el frontón y 30 minutos después dará inicio el representación de ‘La Banda’ a cargo de Otradanza.
Por la noche, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar del concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos en la plaza Elizondo.