
El Durango Rugby Taldea finalizó el sábado la liga regular con una derrota en su visita al líder, el Babyauto Zarautz. A pesar de caer por un resultado de 17-12, el segundo puesto en la tabla de los durangarras les da opción a disputar el playoff de ascenso a División de Honor A.
El encuentro jugado en Zarautz mostró a un Durango muy sólido que se adelantó en el marcador en el minuto 25, gracias al ensayo de Iraeta y la transformación de Iturriaga. Pero los líderes lograron el empate apenas dos minutos después con la combinación de Irazusta y Panichelli, que repitieron en el minuto 39 para dar la vuelta al marcador.
En el minuto 42, Panichelli amplió la distancia tras ejecutar un golpe de castigo. Diferencia que recortó Iturriaga con una transformación de ensayo en el 71, para cerrar el marcador.
Lucha por el ascenso
La eliminatoria a División A se presenta muy dura para el DRT, que tendrá que luchar por la única plaza de ascenso directo disponible. Los aspirantes son los dos primeros clasificados de los tres grupos de la categoría (Norte, Levante y Centro-Sur) entre los que se encuentran los equipos que se enfrentaron en Zarautz.
El resto de equipos en liza serán el CR Sant Cugat, CAU Valencia, Alcobendas Rugby y Ciencias Sevilla. Mediante un sorteo se establecerán dos grupos de tres equipos cuyos campeones disputarán la final por el ascenso el 23 de mayo. El perdedor de este partido, tendrá una oportunidad más de ascender tras medirse contra el penúltimo clasificado de máxima categoría estatal.