El Durango Rugy Taldea destinará los 1567 euros de la iniciativa ‘Movember’ al movimiento social del mismo nombre, organización benéfica que financia programas de investigación centrados en el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física.
La cantidad obtenida se sumará “a los millones de euros que se recaudarán a nivel mundial”, apuntan desde el DRT. De hecho, la campaña de este año está basada en el “impulso colaborativo que genera el simple hecho de dejarse bigote, para concienciar y sensibilizar a los hombres en la prevención del cáncer de próstata y el cáncer testicular”, señalan desde el club.
La campaña desarrollada por el club durangués durante el mes de noviembre ha consistido, además de en dejarse bigote durante todo el mes, en la recogida de donativos, en la visita a la página web www.movember.com en la que se han cargado fotos, la venta de pulseras, así como en una fiesta de final de campaña con sorteo de una cesta o con un pintxopote especial y sorteos.
Además, la campaña continuará hasta el final de la Navidad con la venta del chocolate MOV-DRT, una de las innovaciones de este año para colaborar en la recogida de fondos. Las tabletas pueden adquirirse tanto en Rugby Taberna como en Saltsan al precio de 10 euros.
Oso ondo!!! Seguir siempre así de implicados con esta y otras muchas causas!!! La familia DRT es grande, muy grande y sobre todo grande en valores.
Gora DRT!!!