El Durango Rugby Taldea ha vuelto a colapsar Goienkale en la presentación de sus equipos para la temporada que acaba de comenzar. En una exhibición de músculo, un total de 208 jugadores, junto a entrenadores y directivos, han ido subiéndose a la tarima para hacerse la foto de rigor.
Como no podía ser de otra forma, los más traviesos han sido los 115 niños y niñas que forman parte de la Bambino Rugby Eskola. “El año pasado tuvimos que decir a muchas familias que no y, en esta ocasión, hemos ampliado las plazas hasta 160, así que todavía están a tiempo para apuntarse”, ha explicado el presidente del DRT, Juan Manuel Iriondo ‘Txapo’.
Con un 27% de jugadoras, el club durangarra destaca el “gran crecimiento” de sus equipos femeninos, tanto cuantitativa, como cualitativamente. Las senior, por ejemplo, afrontan una temporada ilusionante porque al trabajo del técnico neozelandés Muir Kar, “que técnicamente les está haciendo mejorar mucho”, se suma el regreso de la jugadora internacional Uri Barrutieta.
Uri Barrutieta y preparador físico
“Es un aliciente para todas las jugadoras que esté en el club una jugadora que está al máximo nivel mundial. Además, las veteranas también lo están haciendo muy bien”, remarca ‘Txapo’.
En el caso de los senior, la incorporación más destacada es la del entrenador, Iñaki Pérez ‘Ortzi’. “Deportivamente hemos diseñado un plan de tres años para que los chavales que están formándose aún puedan dar el salto al primer equipo. Y ‘Ortzi’, que nos conoce bien de etapas anteriores, ha aceptado el reto”.
Otras mejoras que ha implementado el DRT para la presente temporada es ampliar el staff técnico y contratar por primera vez a un preparador físico, el durangarra Aimar Urien.