
El Ilarduya Rugby Taldea de Durango ha presentado los cinco equipos que representarán al club esta temporada. A los dos equipos masculinos Senior A y B, se le une el femenino, el juvenil y el cadete, los tres en Liga Vasca. “Empezamos con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel. Afianzar las fichas nos permite estar más tranquilos”, asegura Juan Manuel Iriondo ‘Txapo’, presidente del club que pasa por un buen momento de compromiso con unas 160 fichas.
Entre las novedades principales de cara a la nueva temporada destacan los cambios en el organigrama técnico en el Senior A. El que ha sido el entrenador del primer equipo, Aratz Gallastegi, además de continuar con la labor que venía realizando con los colegios y la formación de la Escuela, abandona el combinado para coger las riendas del cadete.
El objetivo de este cambio, tal y como explica el presidente del Durango Ilarduya, Juan Manuel Iriondo ‘Txapo’ es “formar desde abajo los valores competitivos y mejorar la técnica en edades más tempranas”.
Por lo tanto, Zorion Zabala que fue capitán del primer equipo y Maxi Méndez miembro de la directiva del club, dirigirán el conjunto con el objetivo de “formar gente de la cantera técnica”. El combinado en División de Honor B se estrenará el próximo domingo en Arripausueta con el encuentro que disputará contra el Hernani.
Por su parte, entre las prioridades que persigue el club durangarra para esta temporada, destaca “hacer hincapié” en el conjunto femenino que comenzará la liga en diciembre. “La Federación ha decidido retrasar la liga y mientras tanto realizarán concentraciones técnicas”, explica ‘Txapo’.
Al margen de impulsar los equipos, la prioridad del club durangarra pasa por impulsar y reforzar la Escuela de Rugby Sukia que cuenta con una cantera de 33 niños y niñas, “un síntoma de que se está trabajando bien”. “Esperamos acabar con una escuela potente”, puntualizan desde la directiva.