
La quinta edición del Duatlón Popular de Durango volvió a superar ayer cualquier previsión con una participación que alcanzó los 610 deportistas, batiendo así su récord. La prueba organizada por Mugarra Triatloi Taldea discurrió en un ambiente inmejorable y la plaza de Santa Ana se quedó pequeña para acoger a deportistas de todas las edades.
En la carrera para mayores de 18 años, que tuvieron que completar un recorrido de 19 kilómetros de los cuales 13 fueron en bicicleta, se inscribieron 210 personas. Las pruebas infantiles también gozaron de gran aceptación y se celebraron en un inmejorable ambiente. Los 180 niños que tomaron parte en la prueba dirigida a los pequeños de entre 0 y 7 años acompañados de adultos, concluyeron un recorrido de 1,6 kilómetros, mientras que los 190 chavales de entre 8 y 12 años finalizaron 4,2 kilómetros. En la prueba de 13 a 17 años, lo hicieron 30 chavales que tuvieron por delante 10 kilómetros.
Desde Mugarra Triatloi Taldea valoraban con un gran éxito la participación conseguida ayer. “Estamos muy contentos porque además del récord de participación, el tiempo nos ha acompañado y la prueba se ha celebrado en un ambiente inmejorable. El duatlón es ya un clásico y está más que afianzado”, valoraban los organizadores que adelantan que de cara al año que viene pretenden atraer a más participantes en la franja de edad entre los 13 y 17 años.
Por otra parte, la Escuela de Triatlón que ha vuelto a poner en marcha el colectivo ha desbordado las previsiones del Mugarra. Este año se han apuntado 85 chavales entre 7 y 15 años que estarán dirigidos por dos monitores.
DURANGON. Noticias de deportes.
Me parece una buena idea que cada vez va cogiendo mas fuerza.
zorionak mugarra triatloi taldea!
Yo también me quedé alucinada de tan alta participación.
estuve ayer en Santa Ana y fue una gozada ver a tanta chavalería, y no tan chavalería, en pantalón corto y haciendo deporte. Actos así son los que hay que promocionar