
El durangarra David García se clasificó en cuarto lugar en la 48 edición de la clásica Behobia-San Sebastián que se celebró ayer. El atleta del Durango Atletismoa finalizó la prueba en un tiempo de 1:03:25, mejorando su anterior marca en dos minutos. El ganador de la popular carrera fue el catalán Jaume Leiva, y en la categoría femenina la vasca Oihana Kortazar.
La clásica Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros de recorrido, endurecidos por la lluvia y el viento, fueron cubiertos por primera vez en su historia por más de 20.000 corredores, alcanzado un récord de participación.
Se trata de la segunda ocasión en la que el atleta durangarra toma parte en la prueba, consiguiendo clasificarse hace dos años en octavo lugar. “La idea de este año era intentar rondar la misma marca de hace dos años. Durante los primeros kilómetros iba bastante frío y me fui calentando. Salimos un grupo bastante grande y poco a poco fue cayendo la gente. A falta de unos 4 kilómetros nos quedamos tres corredores que protagonizamos el sprint entre el tercer, cuarto y quinto clasificado”, adelanta el de Durango.
Aunque satisfecho con la marca conseguida ayer, García asegura que se quedó con la espinita de no subirse al podio. “Te queda ese sabor de boca de quedar cuarto. Pero sin duda es una buena posición y también una excelente marca. Me da ánimos para las siguientes carreras”, asegura.
Entre las próximas citas del atleta durangarra se encuentran la carrera Internacional desde Santurce a Bilbao que se celebrará el próximo 25 de noviembre. A continuación arrancará con el cross y adelanta que espera subirse al podio en el Campeonato de Euskadi que se celebrará en febrero, cita en la que el año pasado se clasificó segundo.
DURANGON. Noticias de atletismo