
El durangarra David García fue el primero de los 7.500 participantes en cruzar la meta de la Herri Krosa de Bilbao, disputada ayer. Con un tiempo de 31 minutos y 38 segundos, el ganador corrió en solitario la segunda mitad de la prueba bajo un tiempo infernal. En categoría femenina, Belit Solar finalizó en segunda posición por detrás de Maite Arraiza.
García revalida el triunfo cosechado en la edición del pasado año. En esta ocasión, no vio amenazada su victoria en ningún momento que logró por delante de Unai Uriarte y Jon Amutio, que finalizaron con una marca de 31’56’’ y 32’04’’, respectivamente.
Con esta, son ya tres las ediciones en las que el durangarra finaliza la prueba en primera posición. Junto al triunfo del 2012, hace tres años entró de la mano con Unai de la Fuente aunque el jurado decidió que el primer puesto fuese a parar a éste último.
La atleta del Bidezabal Belit Solar, también tuvo una actuación destacada y solo la separaron del triunfo final 43 segundos. La vencedora fue la excampeona de Euskadi de cross Maite Arraiza que finalizó la carrera con un tiempo de 37 minutos y 51 segundos.
DURANGON. Noticias de atletismo