
El durangarra Eneko Díez ya tiene listo su billete para acudir al Campeonato del Mundo de jiu jitsu brasileño que se disputará el próximo noviembre. Una valiosa oportunidad lograda tras imponerse en su categoría dentro del torneo ‘Road to Abu Dhabi’ celebrado el pasado domingo en Madrid.
‘Road to Abu Dhabi’ se disputó en tres categorías, una femenina y dos masculinas (-77 kg y hasta 94 kg), con 16 competidores en cada una. Los tres ganadores obtuvieron como premio tener todos los gastos pagados para acudir al Mundial, “algo muy importante en un deporte minoritario como este, en el que dependemos mucho de estas ayudas para participar en pruebas internacionales”, explica Díez.
El durangarra fue uno de los 16 luchadores de su categoría, a la que se accedía por invitación tras una selección entre todas las personas inscritas. “Tuvieron en cuenta el currículum y la experiencia deportiva de cada uno, así que se puede decir que había bastante nivel”, añade.
Además, con sus 80 kilogramos, Díez tuvo que enfrentarse a contrincantes de mucho más peso, lo que da aún más valor a su victoria, lograda tras imponerse en sus cuatro combates. “Fui con las cosas claras y mantuve la mente fría, sin intentar inventar nada”, revela el deportista de Durango.