
El durangarra Joel González se proclamó el sábado campeón de España de muay thai con la selección de Euskadi. El luchador del Laureano Fight Team “arrasó” en los combates que le llevaron hasta el oro a pesar del alto nivel de sus contrincantes. La elorriarra Marta Cámara no pudo optar el título al no encontar rivales.
González se llevó el preciado metal en la categoría de menores de 18 años y menos de 54 kilos, tras derrotar a los representantes de Castilla-León, Ceuta y Murcia. “El título ha tenido mucho mérito, ya que fue uno de los pocos participantes que tuvo que superar tres combates”, comenta Dani Núñez, que comparte su papel de entrenador con el veterano Laureano Lara.
El torneo empezó para Joel a las 7 de la mañana con los pesajes y la final se disputó hacia las 8 de la tarde. “Todo eso después de la paliza del viaje y aguantando los nervios toda la jornada”, destaca Núñez. El durangarra, según su preparador, empezó sus tres duelos “suavecito, para acabar arrasando y utilizando todas las técnicas del muay thai”. “Además”, añade, “hay que tener en cuenta que fueron combates de tres asaltos de dos minutos cada uno, y en el mismo día. Un auténtico palizón”.
Sin rival
La gran alegría por el triunfo de González se vio ligeramente empañada por la decepción sufrido por la elorriarra Marta Cámara. “Ni siquiera tuvo la ocasión de combatir, ya que no había contrincantes de su categoría. Y no nos avisaron hasta llegar allí, después de todo el traslado, al que acudieron varios familiares, y el gasto económico que supone”, lamenta el preparador del Indar XSport.
“De todas formas, Marta se queda como campeona interina y si se vuelve a celebrar el torneo en su categoría tendrán que enfrentarse a ella”, anuncia.