
El durangarra Jon Grande, del club Tabira Igeriketa taldea, competirá este próximo fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete de invierno. La cita supondrá el debut del nadador en el torneo estatal de invierno, en el que será el único representante vasco.
“Es la primera vez que consigue la mínima para una prueba de invierno, aunque ya participó el año pasado en el Estatal de verano. Lo afronta con ganas, a pesar de que hay gran nivel”, recalca su entrenador Gonzalo Díaz Alvarado.
La trigésimo tercera edición de este campeonato se disputará en la piscina municipal Valdesanchuela de Valdemoro (Madrid) los días 9 y 10 de febrero, donde se reunirán 265 socorristas de 41 clubes de salvamento. El nadador durangarra, único representante de Euskal Herria, disputará la prueba de 200 metros obstáculos.