El durangarra Paul Urien y la elorriarra Sune Larrea lograron las medallas de oro en kick light y light contact cadete en el Campeonato de España de kickboxing celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana. La luchadora del IndarXsport y Laureano Team fue también bronce en kick light, modalidad en la que su compañera Nahia Romero, de Atxondo, fue plata.
Urien tuvo que realizar 3 combates contra 3 comunidades autonómicas diferentes llegando a la final contra Extremadura, donde acabó llevándose el oro. Larrea, por su parte, venció a Castilla y León en la previa para ganar la final contra la luchadora gallega. En la modalidad kick light consiguió el tercer puesto tras perder contra Andalucía.
Romero llegó a la final de kick light para perder frente a la representante de la comunidad de Madrid, proclamándose subcampeona de España. No fue la única medalla que se colgó la atxondoarra, que también se ganó el bronce en la modalidad de light contact después de caer contra el equipo gallego.
Los dos clubes de Durangaldea también contaron con la participación de la durangarra Nidia Ochoa y el elorriarra Ibai Carrasco en las filas de la selección de Euskadi. La primera cayó en cuartos de final sin poder llegar al pódium “haciendo unos combates increíbles y tirando de corazón contra autonomías y rivales con más experiencia”, destaca su preparador Dani Núñez.
Uno de los deportes menos valorados por el ayuntamiento de Durango, que no recibe ningún tipo de subvención, tanto económica, ni con instalaciones.
Gracias a un equipo como Indar Xport, con grandes profesionales a la cabeza como Laureano y Dani ( con mucho sacrificio personal), consiguen traer campeonatos de España, a un pueblo tan poco agradecido con este deporte