
El durangarra Txela Bereziartua obtuvo la victoria en categoría de 55 a 59 años en la nueva edición del triatlón Alpe d’Huez disputada el pasado jueves. Jone Aizpurua y Paul Bereziartua, también del club Mugarra, finalizaron con una meritoria segunda posición en sus rangos de edad.
La prueba en distancia larga consistía en 2.200 metros de natación, 118 kilómetros ciclistas con 3.200 m de desnivel –incluida la subida final al mítico puerto del Tour – y 20 km de carrera a pie en plena montaña, con otros 340 m de desnivel. Txela finalizó con un tiempo de 7:46:37 para lograr el primer puesto.
Aizpurua precisó de 16 minutos más para completar el recorrido, lo que le adjudicó la segunda plaza entre las féminas de 45 a 49 años. El primer puesto del podio fue para la belga Heidi Wouters.
Distancia media
Paul Bereziartua compitió en la distancia media, que consistía en 1.200 metros acuáticos, 28 kilómetros en bici y 6,7 km pedrestres. Su segundo puesto llegó en la categoría de 20 a 24 años con una marca de 1:58:57, siendo vigésimo primero absoluto.
En esa misma distancia y categoría participaron otros tres competidores del Mugarra: Iker Iglesias (que finalizó noveno), Telmo Barrutia y Aitor Iruargi.