
Cetransa El Salvador ha arrollado al Ilarduya Durango por un abrumador resultado de 5-98 en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó el sábado en Arripausueta. Los durangarras eliminan las opciones en la Copa que se disputan a partido único.
A pesar de la abultada derrota que encajó el Durango Ilarduya, el encuentro disputado en Arripausueta fue un regalo para los de Aratz Gallastegi y su afición que pudieron medirse a un equipo de alto nivel.
El partido fue un monólogo del equipo pucelano que plasmó desde el comienzo su neta superioridad física y técnica ante un voluntarioso quince local que encontró el premio a su esfuerzo con un ensayo. Por lo que los vallisoletanos no tuvieron problemas para hacerse con su billete para los cuartos de final.
Desde el primer minuto, el equipo visitante marcó el ritmo del partido. No obstante los durangarras lo intentaron, pero el Cetransa fue muy superior marcando hasta 14 ensayos. Salvo el ensayo de los locales y dos ocasiones contadas, los vallisoletanos arrasaron en el campo.
Al Durango Ilarduya le costó perder pero se felicitaron por llegar a octavos de final que supone un excelente premio para celebrar los 25 años del club.