El Durango Ilarduya Rugby Taldea de Durango se ha estrenado en División de Honor con una derrota ante el Oviedo RC. Los durangarras cayeron ante los asturianos por un resultado de 29-17.
El Durango encajó la primera derrota de la temporada en el campo ovetense El Naranco. Durante la primera mitad del encuentro los asturianos fueron superiores. Aunque el Durango aguantó en el terreno de juego, el Oviedo rompió el partido con un primer ensayo de Gelo poniendo el marcador a 5-0.
Los asturianos lograron otros tres ensayos antes del descanso al que se llegó con un contundente 22-0 para los locales. Aunque en los últimos minutos los durangarras reaccionaron, fueron incapaces de romper la defensa ovetense.
En la segunda mitad cambió el choque y el Durango pasó a tener mayor precisión en su juego de ataque y conteniendo con mayor eficacia el juego de los locales. Aún así, en ningún momento peligró la victoria de los ovetenses.
Aunque el conjunto durangarra logró tres ensayos en el segundo tiempo, los asturianos lograron un nuevo ensayo, cerrando el marcador en 29-17. El próximo domingo el Ilarduya se medirá al Barcelona.
Por otra parte, el equipo femenino Arrasate-Durango cayó ante las navarras de La única por un resultado de 0-62, mientras que el equipo con representación en Liga Vasca superó al Getxo Artea por 22-7. Los cadetes perdieron el encuentro ante el Getxo Artea por 17-62 y el Senior B cayó ante el Zarautz B por 5-60.