
El Durango Kirol Kluba participó ayer en el campeonato de España de cross por clubs celebrado en Marina D’Or con representación en categorías juvenil femenina y absoluta masculina. Una caída de David García en la salida, le impidió alcanzar las primeras posiciones.
El equipo compuesto por Izaro Telleria, Eider Gorritxategi y Nora Narbaiza comenzó la prueba de 4 kilómetros con una salida muy rápida, en una primera vuelta en la que la gran mayoría iba “escopeteada”, fuera de punto. Las chicas del club durangarra salieron conservadoras, conscientes de que muchas participantes no podrían mantener el ritmo.
Tras salir en la posición 46, al término de esta primera vuelta, habían remontado cinco puestos. En la vuelta grande, lograron colocarse en trigésimo primer lugar, de 53 conjuntos participantes. Una actuación meritoria, a todas luces.
Caída de David García
En la carrera masculina, también de 4 kilómetros, el club competía con los durangarras David Garcia, Oier Ariznabarreta, Jon Saiz e Imanol Muñoz. Con las bajas por motivos laborales de tres atletas importantes, salieron con el número 48 de inscripción sobre 52 equipos participantes.
En esta ocasión, la salida también fue rapidísima. David García se cayó en la salida y cuando logró rehacerse estaba muy retrasado. La remontada hasta el puesto que le correspondía era muy difícil. Durante la vuelta grande, en el primer kilómetro resultaba imposible progresar por la cantidad de gente y curvas que había.
García logró remontar unos cien puestos, pero pagó ese enorme esfuerzo físico y no consiguió subir del puesto 54º. Los otros tres atletas cumplieron con lo previsto. La clasificación colectiva fue el puesto 45, sobre 54 clubes clasificados.
DURANGON. Noticias de deportes