El equipo femenino del Durango Kirol Taldea logró una incontestable victoria el pasado sábado en el Campeonato de Euskadi de clubes de Segunda División, celebrado en Mendizorroza. Un triunfo que permitió al conjunto alcanzar su principal objetivo: el anhelado ascenso.
Las atletas del DKT se auparon al primer puesto de la clasificación al vencer en 11 de las 20 pruebas disputadas y reunir 133 puntos. Detrás quedaron el Txindoki AT y Tximista Atletismo.
El dominio del conjunto durangarra fue absoluto, desde el estreno en lanzamiento de martillo con la victoria de Eloise Manga, hasta el relevo largo, con el cuarteto formado por Enara Pérez, Ainara Mugartegi, Nahia Iturrieta y Julene Arriaga.
El resto de primeros puestos fueron para Irati Solabarrieta, en 100 metros; Arriaga, en 400 metros; Izaro Aranburu, en 3.000 metros; Mugartegi, en 400 vallas; Nuria Etxegarai, en 3.000 obstáculos; Nahia Elosegi, en altura; Aroa García, en longitud; Sara Ajenjo, en peso; y Nahia Ibarzabal, en 5 km marcha.
Bidezabal, quintas en Primera
Por su parte, el Bidezabal finalizó en quinta posición en el Campeonato de Primera que se disputó en Anoeta a pesar de ser el club que más pruebas ganó (6 en total), pero la alternancia entre buenos y malos resultados le lastró en la clasificación final.
Adriana de Prado, en 1.500 metros; Adriana Abaitua, en 100 vallas; Julene Bouzo, en altura; Cristina Texeira, en disco; Leire Gorritxategi, jabalina; y Laura Ríos, en 5 km marcha, fueron las atletas que consiguieron los triunfos para las de Durango.