Al igual que sucediera el año pasado, el Durango Kirol Taldea se quedó a un puesto de subir al podio en el Campeonato de España de clubes master mixto, disputado ayer en la pista de Landako. Una cuarta posición más meritoria que en la pasada edición del certamen, al finalizar a sólo 7 puntos de ganar el bronce a pesar de estar lastrado de múltiples bajas por lesión.
Nueve fueron las comunidades de las que provenían los 12 clubes presentes, en un torneo que dejó siete récords. Cuatro se los repartieron los clubes valencianos que fueron primero y segundo de la competición (Dawako y Catarroja), dos para Navarra (Valdizarbe) y uno para el tercer clasificado llegado desde Galicia (Sada).
En cuarta posición quedaría el club organizador, el Durango Kirol Taldea, muy mermado por las lesiones de sus atletas. Un resultado que les “llena de satisfacción”. “Estuvimos cerca del podio, pese a las ausencias de cinco posibles ganadores en sus respectivas pruebas, y no podemos sino estar muy orgullosos del rendimiento de quienes taparon esos agujeros, porque lo dieron todo sobre el tartán”, valoraron.
La atleta local más destacadas fue, una vez más, Begoña Martínez. Sin recuperarse por completo de una lesión que le impide competir en vallas, fue segunda en jabalina, sin poder acelerar como debiera en la carrera previa. Javier Sobera fue otro gran protagonista por el DKT, imponiéndose en lanzamiento de martillo.
La incombustible Inma Ruiz obtuvo el segundo mejor porcentaje en 1500, sólo superada por una estrella del atletismo máster como es la gallega Ester Pedrosa.