
El Durango Nissan-Gaursa RT sumó en Arripausueta la primera victoria de la temporada 2015-2016 ante el Valladolid RAC Quesos Entrepinares B por 34-3, en un partido con dos fases totalmente diferentes. Si durante la primera mitad los de Oskar Astarloa fueron incapaces de plasmar su superioridad en el juego, en la reanudación pasaron por encima de XV pucelano.
De hecho fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo trasformado por Vergara y a punto estuvieron de lograr un ensayo. Aunque los durangueses mandaban en el terreno de juego eran incapaces de tomar las decisiones correctas y perdían el balón o cometían golpes de castigo que les hacían perder la ventaja obtenida.
A pesar de ello, un ensayo de Iker Zabala les permitió irse al descanso con una ventaja de 5-3.
Los cambios introducidos en la segunda mitad llevaron a los durangueses a centrarse en el juego y a evitar los errores cometidos durante la primera mitad. De esa manera fueron llegando los ensayos de Antxon Iriondo y de Astarloa, este transformado por Gaizka Iturriaga-Etxebarria que además logró un ensayo poco después.
Un ensayo de castigo y la transformación de Iturriaga-Etxebarria y una marca más de Zabala cerraron el marcador en el 34-3, que le da al DRT cuatro puntos y otro más por el bonus ofensivo.