
El último partido del año dejó al Durango Nissan-Gaursa un regusto amargo. Los de Astarloa han aprovechado el parón navideño para recuperarse de la derrota ante el Blusens Networks Universidade de Vigo por 39-5 y ofrecer a su afición la primera victoria de 2016.
Con su triunfo por 24-13 ante La Única RT, los durangueses se desquitaron también de la derrota encajada ante el quince pamplonés en la primera vuelta.
El DRT se adelantó en el minuto 1 del partido gracias a un ensayo de Mikel Blanco que el visitante Urtzi Maidagan neutralizó poco después.
El entrenador-jugador, Oskar Astarloa, volvió a poner por delante a los locales con otra marca transformada por Gaizka Iturriaga-Etxebarria, y Joseba Narbaiza amplió la ventaja hasta el 17-5.
Los de Iruña no dieron el partido por perdido y se acercaron en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad (17-13). Sin embargo, al ensayo que La Unica logró en el minuto 49 le siguió, dos minutos después, otro de Aimar Urien. Transformado también por Iturriaga-Etxebarria, dejó el partido en el definitivo 24-13.
Tras esta victoria, los durangueses se sitúan en el sexto puesto de la tabla del grupo A de la División de Honor B.
DURANGO NISSAN-GAURSA: Zuazubiskar, Blanco, Ortuoste, Narbaiza, Astarloa, Iraeta, Zabala, Iriondo, Lavilla, Azurmendi, Alberdi, Urien, Beitia, Ormazabal e Iturriaga-Etxebarria. También jugaron Espinosa, De la Fuente, Gascón, Aranzeta, Iker Zabala y Tera.
LA ÚNICA RT: Sádaba, García, Ruiz de Erenchun, Del Río, Garralda, Del Moral, Sesma, Figueras, Maidagan, Ibarra, Guerrero, Moreno, Arraztoa, Dudley e Irurzun. Los recambios fueron Díez de Ulzurrun, Barreales, Garijo y Elizalde.
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Excluyó a Iraeta y Díez de Ulzurrun.