
El cartel diseñado por el durangarra Julen Bordés Argoitia que une “originalidad y tradición”, ilustrará las próximas fiestas de San Fausto. “Durangoko jaien isla” es el título del trabajo ganador que se ha impuesto entre las cinco propuestas finalistas y que plasma la zona de Santa Ana y una artopile como elemento que “difunde de mano en mano la esencia de las fiestas”.
El ganador de los 800 de euros de premio que se encuentra fuera de Durango, ha explicado que a la hora de diseñar el cartel quería ilustrar “algo diferente y original, y a la vez que fuese una tradición de los “Sanfaustos”.
Es por ello que decidió incluir en su trabajo la plaza y el arco de Santa Ana y una artopile, un elemento que a su juicio “demuestra que hay otras formas de disfrutar de las fiestas”. “Estaba buscando algo original y de pronto se me ocurrió lo de la artopile que difunde de mano en mano la esencia de las fiestas”, ha señalado el vencedor.
Una docena menos que en 2011
Al concurso de esta edición se han presentado un total de 14 carteles, una docena menos que en 2011. El jurado preseleccionó un total de cinco propuestas que han estado expuestas en la web del Ayuntamiento de Durango para que la ciudadanía diese su opinión.
En este sentido, el cartel ganador ha recibido un 25, 20% de los votos emitidos, mientras que el segundo clasificado ha obtenido el 22,60% y el tercero el 21, 40%.
Este año se han contabilizado 812 votos, el doble que en 2011. Mientras que la votación popular ha supuesto el 40% de la decisión final, el 60% restante ha estado en manos del jurado.
No sé cómo serían otras propuestas, pero esta es original y fabulosa.
Enhorabuena al ganador, buena representación. Aunque en mi modesta opinión creo que otras de las propuestas eran mejores. Un saludo