La nueva ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar podría estar situada en el alto de Areitio, en Mallabia, si se materializa esta posibilidad planteada por el club armero. El alcalde mallabitarra, Igor Agirre, reconoce que “todavía no han nada concreto pero es una opción muy bien valorada en el Ayuntamiento”.
Según los datos de que dispone los responsables municipales, las previsiones del club armero pasan por disponer de una parcela de unas seis hectáreas de superficie, en la zona próxima a la que se ubica el restaurante Esparru que carece de actividad desde hace varios años. Este mismo edificio, una vez reformado, podría ser parte de las nuevas instalaciones que contaría además con cuatro campos de fútbol para entrenamientos y otras dependencias.
Además del emplazamiento de Aretio, la Sociedad Deportiva Eibar está valorando otras posibilidades para ubicar su futura ciudad deportiva y no será hasta el mes de junio cuando se decida el emplazamiento definitivo, porque la decisión “será tomada en el Consejo de Administración con los accionistas”, matiza Agirre.
Grandes obras
Las expectativas que la propuesta ha levantado en el Ayuntamiento de Mallabia son muy importantes porque la zona, próxima a Eibar y con buenos accesos, es además una zona soleada. “Es una opción muy bien valorada por nuestra parte, pero también por parte del Eibar”, señala Agirre.
Para materializar las instalaciones, sin embargo, sería necesario realizar grandes obras con importantes movimientos de tierras para adecuar el terreno. De hecho Agirre apunta que “esa zona es ahora mismo un pinar” e incluso apuntó que “hay algunos barrancos” por lo que debido a las irregularidades del terreno será necesario realizar importantes obras de infraestructuras “que correrán por su cuenta”.
Agirre reconoce que desde el Ayuntamiento se les ofrecerán todas las facilidades porque “además de reportar importantes ingresos” a las arcas municipales, “el renombre que dará al municipio que el Eibar tenga sus instalaciones en Mallabia es para tenerlo muy en cuenta”.
Por fin el EIBAR equipo bizkaino. Me siento feliz.