
“Euskal pilota bideratuz” es el nuevo proyecto encabezado por el expelotari elorriarra Fernando Azkarate, que presentará su candidatura para dirigir la Federación de Euskadi. Durante la presentación que se llevó a cabo en Durango, Azkarate adelantó que la principal premisa del grupo será “estar al servicio de la pelota”.
Junto al expelotari y concejal del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio, la plancha que presentará su candidatura a liderar la Federación vasca, con sede en Astola, está compuesta por Garbiñe Usarralde, responsable de la modalidad de mano, y el expalista profesional Unai Alzibar, que realizarán las labores de vicepresidentes. El actual director técnico de la Federación, Kepa Arroitajauregi será el coordinador deportivo de “Euskal pilota bideratuz”.
Durante la presentación que se llevó a cabo el viernes en Durango, Azkarate adelantó que la principal premisa sobre la que gira el proyecto es “promover, potenciar y en definitiva, dirigir la pelota”. Asimismo aseguró que trabajará por una federación que fomente la coordinación entre las federaciones territoriales, que acerque la pelota a la sociedad y ofrezca una práctica deportiva atrayente a la juventud.
“Relajado de la pelota”
En este sentido, el presidente, que es hijo del legendario pelotari Hilario Azkarate que falleció el año pasado, se mostró dispuesto a hablar con todos los estamentos de la pelota.
Azkarate explicó en su intervención que se trata de una iniciativa “ilusionante”. “Llevo años relajado de la pelota y me invitaron a tomar parte. Es un proyecto que me gustó desde un principio”.