Roberto Mendibil ha llegado al ecuador de la Copa de España Trial de Motos Clásicas como líder indiscutible, tras la victoria lograda este fin de semana en Arteixo. El elorriarra ha logrado dos primeros puestos y un segundo en las tres pruebas disputadas de las seis que componen el circuito.
El inicio de la Copa el pasado febrero en La Nucía, ya dejó entrever las opciones de Mendibil para renovar su título nacional en la categoría Pre-80 (para motos clásicas construidas antes de 1980). A la segunda posición conseguida con su Bultaco en la localidad alicantina se sumó la victoria en Siguenza obtenida en marzo, donde la nieve limitó la prueba a una única jornada.
En Arteixo, se celebró la tercera cita puntuable para la Copa, de nuevo con victoria del de Elorrio gracias a su segundo puesto en la primera jornada y la primera posición en la segunda. Con este resultado, Mendibil se mantiene en cabeza de la clasificación general con 91 puntos, a mucha distancia de su perseguidor, Andoni Linacisoro, con 72 puntos.
La próxima prueba de la Copa de España de Trial de Motos Clásicas se disputará del 1 al 2 de junio en en La Foz de Morcín, Asturias.