El Elorrio Rugby Taldea volvió a jugar un partido tras más un mes de parón por las vacaciones navideñas, dos partidos suspendidos por diversos motivos y el descanso que les tocaba al ser una liga con número impar de equipos. Y la verdad es que no han empezado de la mejor manera el año, ya que cayeron por 20-12 en su visita al Gaztedi.
El equipo de Gamarra lidera la clasificación de su grupo al haber ganado todos los partidos disputados. El Elorrio saltó al campo con un poco de miedo y los locales aprovecharon esa circunstancia para dominar territorialmente durante los primeros minutos. Gracias a esa superioridad pudieron anotar un golpe de castigo y un ensayo transformado para adelantarse por 10-0.
Los vizcaínos se fueron soltando poco a poco y llegaron varias veces a la zona de marca rival. Entonces se dieron cuenta de que podían pelear por el partido y, en un contragolpe, Iñigo Martínez anotó un ensayo y recorto distancias en el marcador. El Gaztedi no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, pero un nuevo golpe de castigo nada más empezar la segunda parte, les permitió aumentar la ventaja.
El Elorrio gozó de sus mejores minutos en ese tramo del partido y, en un ensayo anotado por Dani y transformado por Gorka Gerediaga, se puso 13-12 en el marcador. Aun así, el desgaste físico les pasó factura y se fueron desinflando. Tanto es así, que el Gaztedi, en una jugada de fortuna, pudo bloquear una patada del Elorrio cerca de la zona de marca para decidir el partido a falta de cinco minutos para el final.