El Elorrio ha comenzado la segunda fase de la liga vasca con una derrota ante el Bera Bera guipuzcoano. Los elorriarras se encontraron en Donosti con un equipo con muchos jugadores veteranos y con experiencia en División de Honor y selecciones de Euskadi. No obstante, este resultado permite al Elorrio empezar la segunda fase con un punto de bonus defensivo.
El Bera Bera impuso sus kilos de más y comenzó el partido muy fuerte encerrando a los de Elorrio en su zona de 22. No obstante, la buena defensa del Elorrio impidió que el marcador se moviera.
Mediada la primera parte el Elorrio fue poco a poco saliendo de su campo y pasaron a controlar el partido. Un golpe de castigo anotado por Ekaitz Iraeta les permitió llegar por delante al descanso con un marcador de 0-3.
Al comienzo de la segunda parte el dominio fue claramente del equipo visitante. A pesar de ese dominio, un golpe de castigo lejano transformado por el local Gorka Bueno permitió al Bera Bera empatar el encuentro.
Gracias al dominio del Elorrio y a un ensayo de Iagoba Apellaniz, se pusieron otra vez delante en el marcador. A partir del minuto 15 de la segunda parte, el Bera Bera pasó a controlar el ritmo del partido y gracias a dos golpes de castigo anotados por Gorka Bueno dieron la vuelta al marcador (8-9).
A falta de 10 minutos para concluir el encuentro, un despiste defensivo permitió al Bera Bera B anotar un ensayo que dejó el marcador definitivo en 14-8.
No obstante, este resultado permite al Elorrio empezar la segunda fase con un punto de bonus defensivo. La próxima jornada el Elorrio se medirá el sábado en casa al Gernika B a partir de las 16.30 horas.