
El Elorrio y el Iurretako jugaron, el pasado jueves, el derbi aplazado por el temporal de viento. Los locales, a pesar de empezar perdiendo, se hicieron con la victoria, gracias, en parte, a que tres jugadores visitantes terminaron expulsados. El Elorrio ascendió el año pasado a primera división y, con la victoria ante el Iurretako, se coloca segundo en la tabla de clasificación por detrás del Urduliz.
Los elorriarras empezaron el partido, muy fuertes, con mucho ritmo y con la intención de hacerse con los tres puntos. No obstante, los visitantes consiguieron adelantarse primero en el marcador a través de una falta rematada por Uria. Aún así, el Iurretako pasó muchos apuros para irse con ventaja al descanso, ya que Imatz fue expulsado con roja directa, pero los de Jon Gurutz Vázquez supieron aguantar el resultado.
La tónica del encuentro no cambió en la reanudación. Ambos equipos se dedicaron a hacer un juego directo y, con superioridad numérica sobre el terreno de juego, el Elorrio consiguió empatar en una jugada polémica mediante Aitor Uriarte. El iurretarra Conde, fue expulsado en la misma jugada por protestar alegando que el jugador rival se encontraba en fuera de juego.
Con dos jugadores menos, el Iurretako nada pudo hacer ante el dominio local y la presión recayó sobre los jugadores visitantes. Tanto es así, que un tercer futbolista del conjunto de Iurreta fue expulsado. El Elorrio aprovechó la superioridad, tanto en el juego como numérica, para establecer el 2-0 y hacerse con una importantísima victoria que les coloca segundos en la clasificación.
por el candidato de BILDU y su alegato en defensa de su programa. Me has convencido…El día 22 cuenta con un voto más..para que esas intenciones y esas propuestas taan simples, pero tan lógicas sean reales.