El Elorrio Rugby taldea consiguió una contundente victoria ante el Arrasate en Elorrio (24-0), en un partido que, a pesar de tener que quitar nieve del campo antes del partido, se pudo jugar sin problemas. Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro. Este fin de semana se medirán al Durango Ilarduya en un derbi que se disputará en Arripausueta.
Los bizkaitarras no pudieron calentar de forma seria, ya que se dedicaron a despejar el terreno de juego porque presentaba varias zonas cubiertas de nieve, por lo que comenzaron el encuentro algo fríos. No obstante, pudieron realizar un ensayo de Gorka Iraeta y otro de Iker con una transformación de Ekaitz Iraeta antes del descanso. Esto les dio una ventaja de 12-0 que les permitió jugar sin agobios.
El dominio volvió a ser para los locales en la segunda parte e intentaron encadenar fases de juego, pero cometieron pequeños fallos en los metros finales que les impidieron aumentar la diferencia en el marcador. Aún así no cesaron en su intento y, Javi y Cece, hicieron dos ensayos con otra transformación más de Iraeta para los de Elorrio que, de esta manera, establecieron el definitivo 24-0.
Cabe destacar que este fin de semana se jugará el derbi de Durangaldea en un partido en el que se verán las caras el Durango Ilarduya y el Elorrio Rugby Taldea en Arripausueta.