El sábado por la tarde se celebró en San Txisme el partido de ida de la semifinal del cruce del 5º al 8º puesto de la liga vasca de rugby. El Elorrio acudió a la cita con muchas bajas y varios jugadores tocados y no pudieron superar al Arratiko, que venció por 12-3.
El partido tuvo dos partes muy diferentes. El Elorrio tuvo el partido controlado en la primera parte y dominaron con claridad el juego. Saltaron al campo controlando el ritmo del partido y fueron capaces de adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Ekaitz Iraeta (0-3). A pesar de que dominaron territorialmente, los elorriarras no pudieron aumentar la ventaja, ya que atacaban con poca profundidad y el Arratiko mostraba una gran fortaleza defensiva.
Los locales aprovecharon una de las pocas llegadas que tuvieron y anotaron un ensayo transformado con el que le daban la vuelta al marcador. El árbitro no estuvo acertado en la jugada, ya que el Arratiko sacó un golpe de castigo de manera irregular. No obstante, el Elorrio dispuso de dos claras ocasiones para marcar, pero, sorprendentemente, el colegiado dio por finalizada la primera parte cuando se disponían a sacar un golpe de castigo.
Los locales se vinieron arriba en la reanudación y el Elorri, que jugó con inferioridad debido a una tarjeta amarilla primero a Mikel, y después, una roja a Igor, sólo pudo dedicarse a conseguir un resultado que no les dejase fuera de la eliminatoria.
La delantera del Arratiko dominó el encuentro aprovechando la superioridad numérica, pero, no obstante, sólo fueron capaces de anotar un ensayo que establecía el 12-3 definitivo.
El Elorrio intentará remontar la eliminatoria en el partido de ida que se disputará el sábado a las 16.30 en el campo de San Roke.