Cafés Baqué llega a su última gran cita, la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Para ello presenta un equipo formado por Daniel Díaz, Juan Sebastián Tamayo, Borja Abásolo, Jon González y Javier López de las Hazas, corredores que llevan todo el año corriendo con el equipo cafetero, y los madrileños Víctor Puerta (Koplad) y Pablo Hernán (Murcia), que disputarán esta Vuelta como cedidos en el conjunto de Durango.
Tras un periodo de concentración en altura de tres de estos corredores (Díaz, Tamayo y Jon González) las expectativas del equipo, según su director, Rubén Gorospe “están en todo lo alto. Queremos hacer un buen papel y esperamos poder hacerlo, aunque hay que ver, primero, qué corredores disputan la Vuelta, cómo están, segundo, y tercero, qué es lo pasa en carrera, cómo discurre la misma. Ya veremos.”
Gorospe que “hasta ahora nos ha ido bien en las Vueltas que hemos corrido y esperamos seguir con la racha. Esta Vuelta a Madrid es bastante dura, tiene buena participación y habrá mucha competitividad. Cafés Baqué se presenta como un equipo muy competitivo, pero hay gente que también está muy bien, como el Seguros Bilbao, con Cabedo por ejemplo, o Naturgas, con Peio Bilbao y algunos otros equipos. Hay que esperar a ver la participación final pero se promete muy interesante”.
El objetivo es claro y ambicioso, a la espera de ver cómo se suceden las cosas en carrera. “Si se puede, vamos a intentar ganar etapa y, si se dan las circunstancias luego, la general, pero habrá que ver qué pasa”, explica Rubén Gorospe.
DURANGON. Noticias de ciclismo