Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

El equipo de Gobierno dará hoy su versión sobre el desalojo de los trabajadores de Fundifés

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango ha convocado una rueda de prensa para hoy en la que explicará los motivos que llevaron al desalojo de los antiguos trabajadores de Fundifés-Otsaila que se encerraron en la Casa Consistorial tras la celebración de un pleno extraordinario. Esta es la primera comparecencia pública de los corporativos del PNV desde el martes.

La rueda de prensa tendrá lugar hoy a las dos de la tarde en el salón de plenos, el mismo lugar donde alrededor de 40 antiguos trabajadores de Fundifés-Otsaila XXI pernoctaron la noche del martes. Horas después, hacia las seis y cuarto de la mañana, fueron desalojados por agentes de la Policía Municipal.

Los operarios decidieron llevar a cabo el encierro al no obtener un compromiso por parte de la alcaldesa, Aitziber Irigoras, sobre cuándo y en qué condiciones se realizará la recalificación que ellos reclaman en los terrenos de Tabira donde se asienta la empresa. Tras el desalojo, el secretario general de USO, Jesús Mari Vicente, aseguró haber presentado una denuncia por “agresión”. Una portavoz del Ayuntamiento rechazó este extremo y subrayó que la intervención de los agentes había sido “pacífica”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados