El Ayuntamiento de Atxondo instará a las autoridades a investigar la aparición de bandos falsos que suplantaban su identidad con el fin de “depurar responsabilidades”. Los pasquines fueron colocados por la plataforma contra el TAV para denunciar la actitud del equipo de gobierno ante las obras del proyecto ferroviario.
Ante estos hechos, esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces a la que han acudido representantes de EAJ-PNV y EH Bildu para abordar la situación. En la reunión se ha abordado la denuncia del suceso que ha “trasladando una información errónea y que podía generar confusión en la ciudadanía”, han expresado desde el equipo de gobierno jeltzale.
Asimismo, se ha apelado “al civismo y al buen entendimiento de la ciudadanía para seguir trabajando por una convivencia, sin necesidad de aumentar la crispación”.
“Todo partido político con representación política en una administración local, tiene que ser contundente ante este tipo de hechos y ser responsables porque no todo vale. Las obras referentes al TAV son cuestiones que superan las competencias locales y en la medida de nuestras posibilidades, se ha trabajado durante meses para paliar las consecuencias”, han explicado los concejales del PNV.
Por su parte, los representantes de EH Bildu han mostrado su desacuerdo y no han participado en la votación.
Bochornoso, de visita hoy por atxondo me disponía hacer la via verde que llega hasta Arrazola y me la encuentro cerrada por las obras del TAV.
Caminando hasta la fuente que hay donde empieza la subida hacia Axpe me doy cuenta que la calzada y la acera esta muy deteriorada y todo gracias a las obras.