El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elorrio ha anunciado su intención de congelar todas las tasas e impuestos para 2021. La propuesta, que se debatirá en el próximo pleno, busca “ayudar” a los vecinos y vecinas.
Conscientes de la actual crisis sanitaria y sus posibles consecuencias económicas y sociales, “tenemos claro que no queremos aplicar ninguna subida en las tasas e impuestos aunque ello implique una menor recaudación para las arcas municipales. En estos momento cualquier gesto, por pequeño que sea, puede ser muy importante”, explica la alcaldesa y responsable del área de Hacienda, Idoia Buruaga,
Otras modificaciones
El Ayuntamiento también ha dado a conocer que, a partir del 1 de enero de 2021, no se podrá efectuar el pago con dinero en efectivo como hasta ahora. Se mantienen los pagos a través de transferencias o domiciliaciones bancarias y tarjetas de crédito.
Otra modificación que se incluirá en las ordenanzas fiscales es que los vehículos de motor híbrido y los que utilicen gas como combustible, bien
gas natural, gases licuados del petróleo o bioetanol, disfrutarán de una
bonificación en la cuota del impuesto del 50% durante 6 ejercicios a contar
desde el de su primera matriculación y no 4 como hasta ahora.
En este sentido, a pesar de que los vehículos históricos seguirán disfrutando de la bonificación, los coches con más de 25 años deberán abonar la totalidad del impuesto correspondiente.
Me parece muy mal por el Ayuntamiento de Elorrio por cobrar el impuesto municipal los vehículos de más de 25 años, porque mucha gente no puede permitirse comprar un vehículo nuevo por mucho plan Renove que hagan,haber si se solidarizan con esos ciudadanos,ellos no son los que deciden si pasa la ITV, no es de su competencia,es el único municipio que cobran, siempre ponen la misma escusa que es la contaminación y a mi esa no me vale, recalcó no son una empresa de ITV para decidir.
En Durango es más mejor, suben y te dan varias racciones de benzeno.
Durango debería coger ejemplo. Es un año durisimo para todos, ahora mas que nunca deberían ayudar.
Por culpa de Bildu y Podemos no vas a poder comer foie. ¡Pobrecito!
Esta es una medida de verdad.
Igual que en Durango.
Igualito, igualito