
El Abadiño Sokatira Taldea ha pasado con nota el examen en la modalidad de tierra. El equipo dirigido por Edu Mendizabal ha conseguido un segundo puesto en la categoría de 680 kilos, en el Torneo del Cincuentenario organizado el fin de semana por el club Gaztedi de Laukiz, donde se han dado cita participantes punteros en mundiales y campeonatos europeos.
El Gaztedi Laukiz ha festejado su cincuentenario con un torneo internacional de sokatira por clubes en piso de tierra con la participación de equipos masculinos y femeninos de Bélgica, Holanda, Inglaterra y Suiza, además de los vascos como Abadiño, Mutriku, Getxo, Goiherri y Gaztedi.
Los hombres dirigidos por Edu Mendizabal especialistas en la modalidad ‘indoor’ sobre piso de goma, alcanzaron la semifinal en 680 kilos, en la que se impusieron al Mutriku en las dos tiradas reglamentarias.
No obstante en la final que disputó el equipo formado por seis tiradores abadiñarras y dos holandeses contra el Mosnang, tras 1:35 con la cuerda en tensión y ningún movimiento, los suizos ganaron la primera tirada en 3 minutos 9 segundos, así como la segunda en 2:25.
Al mundial de Escocia
Los abadiñarras se mostraron muy satisfechos por su rendimiento en una modalidad, la de tierra, en la que no compiten. “Es como si Alberto Contador participase en un mundial de ciclocross”, matiza Edu Mendizabal.
Aunque los de Abadiño acudían al Torneo con el único objetivo de “ganar alguna tirada, fuimos pasando y nos metimos en la final”, explica satisfecho Mendizabal que asegura que “es todo un mérito”, el hecho de clasificarse por delante de los holandeses de Veenseboys, campeones del mundo y terceros en Laukiz.
El Abadiño Sokatira Taldea retomará en septiembre la actividad para preparar los mundiales que se celebrarán en febrero en Escocia.
DURANGON. Noticias de sokatira