Erdella Mendi Taldea y el Orfeón Berrio-Otxoa, que cumplen su 50 aniversario, lanzarán el txupinazo de las fiestas de Elorrio el próximo 2 de septiembre. “Es un honor empezar las fiestas de su mano, y queremos aplaudir el trabajo que han hecho en este medio siglo”, ha subrayado la concejala de Fiestas, Itsaso Basauri, quien ha ofrecido la rueda de prensa acompañada por representantes de estos dos colectivos, Alain Bravo, Edu de la Cruz y Susana Rupérez, la alcaldesa, Jone Guenetxea e Iñaki Larrañaga.
Las Ferixa Nausikoak se celebrarán del 2 al 12 de septiembre. Contarán con un presupuesto de 170.000 euros, con los que “hemos hecho un esfuerzo para satisfacer los gustos de todos y todas”. El programa mantiene sus actividades más tradicionales: la feria, las tamborradas, las comidas populares, herri kirolak, bertsos y competiciones deportivas, entre otras.
El cartel musical lo encabezarán Xabi Aburruzaga y Kai Nakai, aunque Basauri ha querido dejar claro que habrá actuaciones de todos los estilos. En cuanto a la oferta para adolescentes, por segundo año habrá un espacio especial adaptado a sus gustos en el parque de Ganondo con bicicletas giratorias, camas elásticas y un laboratorio de emociones, entre otros elementos.
Fiestas libres de agresiones
La alcaldesa, Julene Lazkano, ha hecho hincapié también en que “no toleraremos agresiones machistas, homofóbicas, transfóbicas ni otro tipo agresiones”.
Es por ello que el 1 de septiembre se habilitará un punto de información con herramientas para hacer frente a la violencia machista, se ha elaborado un protocolo y habrá un número de teléfono para solicitar información o denunciar agresiones, que será el 688 86 52 94.
Felicidades a las asociaciones que van a lanzar el chupinazo. No puedo decir lo mismo del programa. Los jóvenes se nos van a las fiestas de los pueblos de alrededor, con conciertos de renombre… aquí, por el contrario,…. parece que a los que programan no les gusta la juventud. vaya aburrimiento.