
El ciclista ermuarra Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso), completó ayer en Berriz un pletórico fin de semana al imponerse en las tres carreras disputadas durante el puente de Todos los Santos. La segunda plaza de la Berrizko Ziklo-krosa Sari Nagusia fue para el corredor abadiñarra Jon Munitxa (Heiser-Hirumet) que cedió un minuto y cuatro segundos respecto al ganador.
La Berrizko Ziklo-krosa Sari Nagusia celebrada ayer se desarrolló sobre un circuito lento y técnico debido al barro acumulado, en el que Hernández dominó de principio a fin. Su estela únicamente pudo ser seguida por Jon Munitxa, que fue de menos a más, y por Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) que terminó en tercera posición.
Con este triunfo en la quinta prueba del calendario vasco de ciclocrós, Hernández completó un gran fin de semana ya que se había impuesto el sábado en Colindres y el viernes en Legazpi.
En la misma prueba berriztarra, la corredora cadete local Naia Arregi (Txorierriko Nesken Taldea) se hizo con la segunda plaza de su categoría.
En la jornadas que reunió a tres centenares de corredores, también se dieron cita casi un centenar de ciclistas menores de 13 años que tenían la oportunidad de iniciarse en el ciclocrós, aunque en una carrera no competitiva que les permitió introducirse en esta modalidad deportiva.