El Ayuntamiento de Durango está llevando a cabo diversos trabajos de mejora en los antiguos terrenos de las cocheras del tren, en vistas a acondicionar el espacio para instalar las barracas de las fiestas de San Fausto. Las obras incluyen la instalación de tuberías para la conexión de aguas residuales y la habilitación de caminos de asfalto.
Las tareas comenzaron ayer a cargo de la brigada municipal y se extenderán hasta final de mes. La instalación de tuberías y arquetas garantizará la correcta conexión de las aguas residuales, asegurando así el adecuado funcionamiento de los aseos y barracas que se ubicarán en el solar.
Asimismo, se procederá a mejorar el firme del terreno y, como parte final del proyecto, se ejecutarán caminos de asfalto para hacer el área más accesible para todas las personas, mejorando la seguridad y comodidad de asistentes de todas las edades.
El presupuesto total para estas mejoras es de 39.677,72 euros y se espera que todos los trabajos estén finalizados para finales de septiembre.