
El asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz ha vuelto a ser reconocido como el tercer mejor restaurante del mundo en la gala de ‘The World’s 50 Best Restaurant’ celebrada esta tarde en Amberes. El Azurmendi de Eneko Atxa también se mantiene en esta prestigiosa lista, aunque desciende al puesto 49 después de ser decimocuarto en la pasada edición.
El chef atxondoarra se mantiene así en el podio de este certamen, que en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia. el jurado ha vuelto a valorar a este “artesano de la cocina, por su dominio de las brasas, su respeto por los sabores naturales y por la delicadeza con la que trata a cada ingrediente”.
Estimado por chefs de todo el mundo y considerado un mentor por muchos cocineros locales, Arginzoniz ha recibido también el premio ‘Estrella Damm Chefs ‘Choice Award 2021’, el único galardón votado por profesionales de la cocina en el certamen The World’s 50 Best Restaurants.
El zornotzarra Eneko Atxa, por su parte, ha logrado permanecer entre los 50 mejores. Su puesto 49 supone un importante retroceso desde la última entrega de premios, donde acabó en la posición 14.
¿Y eso qué nos aporta? Con Franco, folklorikas y toros y ahora el ‘furbo’, el cotilleo y la gastronomía. ¡Es que no espabilamos…!
Me parece genial que le hayan reconocido como el tercer mejor restaurante del mundo, aunque en el tema de la ACCESIBILIDAD le pondría EL ÚLTIMO.