Una de las paradas de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Invisible ‘Film Sozialak’ de Bilbao será en Abadiño. “Es un cine para sanar, para transformar, cubriendo en su recorrido muchas historias que puedan ayudar a conocer y atajar varios de los retos que se nos presentan como seres”, destacan desde la organización antes de recordar que desde la ficción, el documental y la animación, junto con la promoción de espacios de diálogo, tratan de aportar herramientas para contribuir a generar “ciudadanías éticas y responsables”.
Las proyecciones tendrán lugar los días 4 y 11 de octubre en la Casa de Cultura Errota a las 19.00 horas. Las seis primeras se podrán ver hoy y las otras tres, la semana que viene.
En el auditorio se podrán ver un total de nueve proyectos audiovisuales: ‘Write my name’, ‘Zaintzen duten emakume baserritarrak’, ‘La culpable’, ‘Puzzleak’, ‘Will My Parents Come to See Me’, ‘Retour au Cinéma Vox’, ‘Europa’, ‘Eskuen soinua’ y ‘Mother Suriname’.
La concejala de Cultura, Monika Iglesias, ha señalado que “Abadiño, como pueblo, está comprometido con los temas sociales. Es importante que todas las realidades, más si cabe aún las invisibles, tengan su foco y se acerquen a la gente”.