
El festival de metal y rock Koba Live de Abadiño celebró su primera edición con la asistencia de alrededor de 1.200 personas. El público tuvo la oportunidad de disfrutar el pasado sábado de los directos de siete grupos en una jornada que se animó cuando cesó la lluvia.
La primera en subir al escenario fue la banda de Legazpi Elbereth que, a pesar de la adversa meteorología, logró reunir a varios cientos de personas. A partir de ahí mejoró el tiempo y subió considerablemente el aforo en el recinto, que alcanzó su punto máximo con la actuación de los cabezas de cartel, los madrileños Vita Imana con una potente actuación, y la aclamada banda de Barakaldo Vhäldemar.
Esperada y aplaudida también fue la actuación de los durangarras The Kraven, que tras disolverse en 2008 han vuelto a los escenarios y han firmado su primer concierto en directo en este festival.
Además, desde la mañana la emisora especializada Candela Radio (91.4 FM) emitió en directo su programa Rock Bidea, con entrevistas en directo desde la terraza del bar Vancouver a artistas y responsables del evento. También por la mañana, el público pudo disfrutar con DJ Jarros, el periodista Dani Álvarez gran aficionado a este género musical que ofreció una sesión en la zona peatonal de Trañabarren.
“Siempre hay cosas que pueden mejorarse pero, en principio, hacemos una valoración muy positiva. No ha habido ningún incidente, hemos recibido gente de fuera que ha disfrutado de los conciertos y, lo más importante, una asociación de jóvenes de Abadiño, Sugaar Musika Elkartea, ha conseguido hacer posible este gran evento del que se ha beneficiado también la hostelería y el pequeño comercio del entorno”, ha explicado la concejala de Cultura y Juventud, Argi Abad.