Decenas de mujeres y niñas de Durango volverán a ocupar el parque de Ezkurdi para bailar contra la violencia machista. La cita será el domingo, 17 de febrero, a las 12.00 horas, pero se han organizado ensayos para esta tarde y el próximo viernes.
Por cuarta edición consecutiva, la asociación Andereak, Kriskitin dantza taldea, el Gimnasio Zirkin y Batukandra han organizado un ‘flashmob’ para denunciar la cruel estadística que constata que una de cada tres mujeres es agredida física o sexualmente a lo largo de su vida.
La red internacional V-Day impulsa este baile colectivo en 200 países como símbolo del inicio de una revolución que pondrá fin al abuso sexual, físico y laboral que sufren más de un billón de mujeres. La canción que suena durante el ‘flashmob’, cantada en euskera por la música durangarra Idoia Bediaga’, es ‘Break the chain/Rompe las cadenas/Hautsi katea’. La coreografía es de Inalvis Etxebarria.
Andereak invita a la ciudadanía a dar un paso adelante contra la violencia machista y tomar parte en esta actividad. Los ensayos son hoy y el próximo viernes, a las cinco de la tarde, en el Gimnasio Zirkin (Bruno Mauricio Zabala, número 5).